La década pasada fue una oda al fútbol norteño. Los Rayados y los Tigres (y por ahí Santos) hicieron maravillas dentro del entorno del balompié nacional, por ello se enfrentaron en tantas finales y protagonizaron otras más con América y demás equipos que se plantaban en instancias definitivas. Ahora, en esta liguilla a Nuevo León les une un detalle muy particular.
La liguilla encuentra a los de Nuevo León con los mismos años sin ser campeones
Hoy quedan solamente ocho equipos disponibles para buscar el trofeo del Clausura 2023 y por ello se indica que los cuartos de final están a nada de comenzar. Es evidente que la pasión que se vive en la ciudad es enorme y que los aficionados hacen hasta lo imposible por ver a sus escuadras destacando una de la otra. Pero en estos momentos están unidos por una sequía de títulos que ya es algo preocupante, pues como se indicó, vienen de una época donde era Nuevo León vs la Liga MX.
Si se concreta este torneo sin título liguero para alguno de los dos, serán cuatro años en que ninguno de los dos gane un trofeo de campeones de la liga. Los Tigres ya cumplirían los cuatro años, pues se coronaron en el Clausura 2019 y los Rayados todavía tendrían que seguir con la sequía un torneo más, pues ellos ganaron el Apertura 2019. Pero para lo que nos acostumbraron, comienza a ser extraño que no haya una foto de algún equipo regio levantando el trofeo.
Los Rayados comenzarán su misión de campeonar enfrentando a los Santos, mientras que Tigres hará lo propio vs Toluca.