El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, confirmó este jueves en el «Foro Fútbol Regio: Claves del éxito» que la negociación por Sergio Canales está encarrilada, añadiendo que es «solamente uno de los nombres» que están sobre la mesa para reforzar al equipo. En este punto, indicó que hay «tres o cuatro negociaciones más abiertas y que van muy bien». Uno de esos jugadores por los que el interés es popularmente conocido puede ser Isco Alarcón, sin club desde diciembre del año pasado y que continúa entrenándose en solitario para mantener su estado de forma.
Hace algunas semanas se desveló que el Rayo Vallecano era el mejor posicionado para firmar al futbolista malagueño. Sin embargo, Francisco, técnico del conjunto franjirrojo, descartó su incorporación: «Isco es un jugador top mundial, pero estamos muy lejos de poder ficharlo… No lo he barajado», mencionó en un diálogo con El Larguero de la Cadena SER.
Con la puerta del Rayo Vallecano cerrada, Isco solo tiene dos ofertas encima de la mesa: la de Rayados y la del Espanyol, todavía equipo de César Montes y recientemente descendido a Segunda División española.
Fichaje de Isco Alarcón: en España siguen considerando la opción de Rayados
El exjugador del Real Madrid todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Probablemente porque no le acaban de agradar ninguna de las posibilidades que le llegan.
Debe decidirse. La mayoría de equipos europeos ya han comenzado la pretemporada y una buena parte de ellos tienen las plantillas definidas. Por otro lado, los que todavía se están moviendo por incorporar piezas a sus planteles, aprecian que la de Isco Alarcón es una apuesta arriesgada, por su alto salario y larga inactividad.
El periódico español La Razón ha publicado un artículo en la mañana de este viernes en el que asegura que el Golden Boy de 2012 solo tiene dos salidas: firmar por Rayados o aceptar la propuesta del Espanyol.
Teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos, ninguna de las dos opciones parece cercana a llevarse a cabo. Sobre todo si el conjunto regio realiza un gran desembolso en las incorporaciones de Luis Chávez y Sergio Canales. Tampoco parece que un futbolista que ha estado toda su vida en la élite acabe jugando en Segunda División española.