22 views
Destacado1, Rayados

Fernando Ortiz llegó a Monterrey porque en América no lo quisieron más

Fernando Ortiz Monterrey

Sin lugar a dudas el tema de temas en la agenda de Nuevo León (y varios estados más de México) fue lo que ocurría alrededor de los Rayados. Se tardaron unos días en tomar la decisión, pero al final sacaron a Víctor Manuel Vucetich y trajeron al ‘Tano’. Pero hay una historia particular de la llegada de Fernando Ortiz a Monterrey. Y a continuación te lo platicamos. 

Fernando Ortiz y su llegada a Monterrey por… ¿rechazo del América?

En el fútbol es muy fácil hablar de fracasos, mismos a los que se le agregan calificativos de grandes o extremadamente fuertes como para terminar procesos deportivos. Y hablamos del entorno de ambos clubes. Primero en Monterrey se venía de un torneo histórico de 40 puntos, pero la afición y los medios no perdonaron una derrota así ante Tigres. Mientras que en América también acabaron al ‘Tano’ por su falta de capacidad de sobrellevar las semifinales ante Chivas. 

Entonces, si desde el principio se le llamó fracaso a las dos eliminaciones, qué decir del resto de equipos que ni se acercaron a la liguilla. Pero, al ver dichas derrotas consumadas, ambas aficiones pidieron el cese de sus entrenadores. Se indicaba que Fernando Ortiz no aceptó la negación de su renuncia por parte de la directiva porque en Rayados ya le habían comunicado que lo querían llevar a Monterrey. Y parece que el verdadero motivo es que no aceptó quedarse porque en América no todos estaban cómodos con él al frente del equipo. 

Y es que la información de Miguel Arizpe indicó que el verdadero motivo de la salida de Fernando Ortiz y su posterior llegada a los Rayados de Monterrey ocurrió por “desacuerdos” e incomodidad de parte de Héctor González Iñarritu, quien se indica nunca quiso que este fuera el técnico de América. Entonces, para evitar situaciones, el ‘Tano’ decidió irse y allí empezaron los contactos de los Rayados. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *