
Diversas fuentes en España y México reportan que todo parece indicar que las negociaciones para que el volante español Sergio Canales, que tiene contrato hasta 2026 con el Betis de Sevilla, pueda reforzar al Club de Fútbol Monterrey y se convierta en el refuerzo de jerarquía que requiere al ataque el estratega Fernando Ortiz.
En días pasados, las negociaciones se habían trabado, pero la institución albiazul habría mejorado la oferta hacia el cuadro de la Heliópolis, siendo esta del agrado de los directivos y del propio jugador. Se especula que sería entonces cuestión de horas para que los contratos que lo vinculen a la institución mexicana sean firmados y pueda avanzarse en su inminente llegada al equipo de la Liga MX.
El español de 32 años de edad, se convertiría así en el jugador mejor pagado de la Liga MX. Así la directiva de Monterrey estaría cumpliendo con su objetivo de traer a un jugador que pueda crear opciones de gol para sus delanteros y al mismo tiempo sea una figura mediática que coadyuve a mantener el Estadio BBVA siempre lleno, sobre todo de cara a la sequía de títulos, remarcada por la eliminación en semifinales en un torneo donde se consiguieron cifras históricas para el club.
SERGIO CANALES, HISTÓRICO DEL BETIS A UN PASO DE RAYADOS
Canales recientemente consiguió el título de la Liga de Naciones de la UEFA con la selección española, siendo parte fundamental de su representativo nacional. Su salida del cuadro bético no era esperada, puesto que contaba con contrato vigente hasta 2026 y una estratosférica cláusula de rescisión de contrato de mil millones de euros. De darse el éxito en la negociación, sin duda será la contratación que venga a romper el mercado mexicano.