Es evidente que tienen cambiar muchas cosas en Tigres para que la afición vuelva a disfrutar como antaño con el elenco universitario. La derrota contra León en semifinales de la Concachampions ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es cierto que todavía optan a competir por el Clausura, aunque ni apareciéndose Jesucristo en el vestuario felino parece que puedan hacer frente a los mejores del torneo. Una de las carencias que más se achaca al conjunto de Siboldi es la falta de gol. De los nueve primeros clasificados de la Liga MX, son el club que menos goles ha anotado (20), viéndose superado en este registro por equipos de la parte baja, como Santos (23) o Pumas (24).
La solución a la falta de gol está en casa
Los siete goles de André-Pierre Gignac y los cinco de Nicolás Ibáñez en el Clausura, se antojan insuficientes para un equipo construido para marcar diferencias. La afición pide a gritos el fichaje de un ‘9’ que pueda suplir al francés o combinarse con él. Y la opción más viable económicamente no es otra que recuperar la mejor versión de Nicolás ‘El Diente’ López.
El uruguayo, compatriota del técnico Siboldi, apenas ha visto portería en una ocasión en la Liga MX, disputando 11 partidos. En todos salvo en dos partió desde el banquillo. Son números bastante mejorables para el que está llamado a ser el principal revulsivo del equipo o incluso un hombre importante saliendo de inicio. El exjugador de Internacional, Roma y Udinese entre otros, hace no tanto tiempo que maravilló a México erigiéndose el máximo goleador del Apertura 21/22. Que pueda recuperar o no su nivel es una incógnita.