Las noticias siguen fluyendo en cuanto a las circunstancias que envuelven a los Rayados y su eliminación del Clausura 2023. Varios nombres lucen en cuanto a las posibles salidas, pero lo que ahorita existe en el entorno del club es silencio absoluto respecto al futuro inmediato.
Nunca lució y se va de Rayados tras la eliminación del Clausura 2023
La competencia interna en estos clubes es tremenda. Dependiendo el estratega en turno, algunos futbolistas gozan de la titularidad y otros sufren en demasía por encontrar posibilidades en los onces. Incluso, algunos nunca encuentran cabida en el esquema de los técnicos, esto aunque sean grandes figuras y todos unos profesionales. Sin embargo, también hay gente que padece el no jugar por las lesiones.
Con los Rayados está el caso de Duván Vergara, quien recién llegado a México sufrió duras lesiones y su recuperación ha sido larga, situación que frustró el talento que evidentemente tiene. Allí el problema es que las inversiones son mayúsculas y en el ámbito monetario es difícil reponerse. Mismo caso del ecuatoriano Joao Rojas, quien llegó como la gran promesa y a su arribo a México se reventó el ligamento cruzado exterior de su rodilla. Y recién volvió a las actividades a finales de febrero, que empezó a salir a la banca de suplentes.
Sin embargo, ni él ni la directiva tienen más paciencia y saldría del club este mismo mercado de fichajes. Tras la lesión no quedó claro cómo fue el arreglo de los contratos y parece que ambos estarían de acuerdo en dejar la aventura del ecuatoriano hasta ahí. En este torneo participó en 70 minutos desde que estuvo disponible y en la liguilla se le brindaron 42 minutos más. En todo el torneo dio una asistencia y así de pobre sería el recuerdo que dejará el joven de 25 años, quien acompañaría a gente como Jesús Gallardo y Celso Ortiz… que no han llegado a un arreglo con el equipo.