El fútbol siempre da sorpresas y destaca historias de equipos que rompieron la barrera de lo que la gente decía de ellos. Y para este torneo los Tigres se instalaron en una nueva final del fútbol mexicano y la jugarán contra un rival al que le tienen un rencor particular. Lastimosamente las bajas siguen siendo tema en esta parte importante del torneo.
La baja sensible que los Tigres tendrían para el inicio de la final
Los Tigres de la UANL volvieron a clarificar que hoy por hoy no hay equipo más sabio dentro del fútbol mexicano que ellos. Los haters no paraban de comprar el discurso de Miguel Herrera respecto a que era una plantilla llena de jugadores veteranos, se burlaron de ellos por entrar vía repechaje a esta liguilla… pero están a 180 minutos de meterse el Top5 de los equipos más ganadores de la Liga MX.
Aunque el funcionamiento no fue tan brillante al enfrentarse al Puebla en la reclasificación, ante Toluca exhibieron las deficiencias del equipo de Ignacio Ambriz y y aunque apurados… resolvieron la eliminatoria en el Nemesio Diez. Ya en semifinales echaron a los Rayados y su liderato de papel. Y todo esto a pesar de las complicaciones que sufrieron en el ámbito defensivo. Primero fue Samir Caetano, que probablemente esté recuperado para el duelo de ida de la final, pero ahora otro titular está entre algodones tras el partido de vuelta de las semifinales.
Dicho futbolista es Jesús Angulo. Este defensa es de los inamovibles en el once de Robert Dante Siboldi y tiene el plus de funcionar como central en línea de cuatro o cinco y también rinde a la perfección en la lateral izquierda. En la temporada regular completó 16 partidos y ha sido titular en los cinco duelos de liguilla que los Tigres han jugado hasta el momento. No es una baja tan sencilla de solventar.