La leyenda de Tigres realmente no tiene nada más que demostrar en el balompié mexicano. Llegó a romper todos los récords posibles con su club y a dejar una huella imborrable, sin embargo Gignac tendrá la oportunidad de alcanzar la cifra más importante de su carrera como profesional al disputar esta final.
Gignac tiene una cita con la historia en la final de este Clausura 2023
Evidentemente muchos atacarán que si Gignac ya fue campeón de goleo en Francia en la 2008-09 (24 goles) es imposible que cualquier récord en México supere eso a nivel profesional. Sin embargo, el francés llegó a México para ser leyenda, situación que no sucedió así en el fútbol de su país natal. Entonces, al romper récords como el del máximo goleador en la historia de los Tigres, eso realza mucho más, pues forma parte de una institución y de un equipo importante de una liga nacional.
Nadie puede cuestionar la calidad y el gran nivel que vino a demostrar al balompié mexicano. Su compromiso con el fútbol local se vio desde el principio y eso le ha ayudado para conseguir títulos y el cariño de la gente. Y para este par de partidos de la gran final del Clausura 2023, tiene una cita con la historia de las liguillas.
En puerta tiene la posibilidad de convertirse en el máximo anotador en la historia de las finales del fútbol mexicano. El francés llega con seis tantos marcados en 10 partidos que ha jugado en esa instancia. Primeramente, debe alcanzar o superar a Carlos Hermosillo y Humberto Suazo, quienes anotaron en siete oportunidades… pero el récord mayor lo tiene José Saturnino Cardozo. El paraguayo hizo nueve tantos en este tipo de partidos. Gignac podría añadir más gloria a su nombre en su legado como futbolista en México, pero unos rojiblancos son el impedimento.