Ellos mismos se denominan ‘La Fiel’ y también presumen ser la ‘U’ de México y Nuevo León. Llevan años pidiendo el cambio y parece que en breve dichas exigencias serán atendidas tras lo que ocurra en la final vs el ‘Rebaño Sagrado’.
Los Tigres campeones traerían una revolución en la institución
El equipo de los Tigres es el que más protagonismo ha tenido en los últimos años en la Liga MX. El nuevo milenio vio cómo los equipos regiomontanos se levantaron como las instituciones más poderosas de entre los participantes de nuestra liga. Y sin lugar a dudas, los felinos son los más importantes en el ámbito local, pues están a un título de entrar a la lista de los cinco equipos más ganadores del balompié nacional.
En estas últimas temporadas se habían rezagado un poco en la disputa de títulos, por lo que aunque Miguel Herrera llegó a semifinales, no lo soportaron más por no competir constantemente en la disputa por el trofeo. Y no es necesario repetir que durante todo este 2023 sufrieron en demasía para encontrar estabilidad. Dudaron de ellos, los llamaron viejos y como séptimos de la tabla general se metieron a la final manifestando ser el equipo más sabio del fútbol mexicano.
Aunque en lo que sí se quedaron debajo de la élite del fútbol mexicano fue en las instalaciones de su estadio y hoy día ya es exigencia de su afición un nuevo estadio. Pero por razones de permisos y presupuestos, el estado de Nuevo León no les permitió construir dicho recinto. Y ante la fiebre de una nueva final, el gobernador indicó que si el equipo conseguía el campeonato… iniciarían la construcción este mismo verano. Situación que los aficionados aplaudieron por la necesidad de sentirse parte de lo mejor que puede ofrecer un equipo que desde hace años se junta e iguala con los grandes de México.